RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . index.php [L] Order allow,deny Deny from all Require all granted Order Allow,Deny Allow from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . index.php [L] Order allow,deny Deny from all Require all granted Order Allow,Deny Allow from all Order allow,deny Allow from all Sociedades Participantes – Stent – Save A Life! Argentina

Sociedades Participantes

logo-sac

Sociedad Argentina de Cardiología

La Sociedad Argentina de Cardiología fue fundada el 9 de abril de 1937. En su larga trayectoria ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad y el ingreso a la misma es restringido por la calidad exigida para ello.

La visión es ser los referentes de la formación e información en la salud cardiovascular.

Tiene como MISIÓN, ser una organización científica líder en la salud cardiovascular dedicada a implementar la educación continua de profesionales y su evaluación permanente, a ocupar el lugar de interlocutor central en la elaboración de estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad cardiovascular y su difusión a la comunidad, a establecer estándares de atención y evaluación de las prácticas cardiovasculares, a elaborar políticas de investigación y a mantener relación con la comunidad científica internacional.

fac_logo-3

Federación Argentina de Cardiología

La Federación Argentina de Cardiología, es una organización científica, fundada en 1965 y constituida por la agrupación de las 35 Sociedades de Cardiología de la República Argentina.

A través de sus 50 años de existencia, ha llevado a cabo una intensa labor en pos del desarrollo y promoción de la cardiología en todo el territorio del país, logrando mejorar en forma ostensible el nivel científico cardiológico en las distintas zonas del interior, evidenciado por las múltiples actividades científicas que fueron organizando las distintas Sociedades como por la creación de numerosos Centros Cardiológicos de importancia que elevaron en forma significativa el nivel asistencial en las mismas.

caci_logo-3

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) es una sociedad científica que agrupa a todos los especialistas en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de la República Argentina. Fue creada en el año 1985 y es avalada por el Ministerio de Salud de la Nación para certificar la especialidad de Hemodinamia y Angiología General. Es una sociedad médica con un papel muy activo, que pretende dar una cobertura integral desde el punto de vista científico (formando profesionales por medio de la carrera universitaria de Cardioangiólogos Intervencionistas asociada a la Universidad de Buenos Aires) y asistencial (observando el nivel de excelencia en prácticas, el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos y la correcta utilización de insumos, dispositivos y drogas) con injerencia en todo el territorio nacional.

conarec_logo

Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

El Consejo Argentino de Residentes de Cardiología se crea en el año 1983 representando actualmente la unión de más de 1500 residentes de todo el país con una visión en común: promover la jerarquización científica, educativa e institucional de los residentes mediante la capacitación, instrucción, entrenamiento e información; así como la mejora en la calidad de vida de sus miembros.

Es la única entidad autónoma en el mundo con estas características, tanto en magnitud de miembros como en su desarrollo y organización. Poseedora de su propia revista científica, desarrolla además registros multicéntricos de jerarquía, múltiples cursos así como también las Jornadas Interresidencias de Cardiología, único congreso ejecutado y solventado enteramente por el consejo.

Con un amplio futuro por delante y muchísimos proyectos en vista, CONAREC representa el espíritu de los residentes de cardiología de la República Argentina.

Start typing and press Enter to search