RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . index.php [L] Order allow,deny Deny from all Require all granted Order Allow,Deny Allow from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . index.php [L] Order allow,deny Deny from all Require all granted Order Allow,Deny Allow from all Order allow,deny Allow from all Programa Puerta-balón – Stent – Save A Life! Argentina

Programa Puerta-balón

El tratamiento del infarto agudo de miocardio con elevación del ST (IAMCEST) es tiempo dependiente, por lo que retrasos al tratamiento impactarán negativamente en el pronóstico de los pacientes.

Por tal razón, el tratamiento de reperfusión debe realizarse dentro de los tiempos recomendados por las guías clínicas, independientemente de la estrategia elegida.

Para aquellos centros que cuentan con capacidad de realizar angioplastia primaria (ATCp) creamos el Programa de mejora Puerta-Balón, con el objetivo de mejorar el acceso a un tratamiento óptimo de reperfusión, minimizando los retrasos y siguiendo las recomendaciones de las guías clínicas para mejorar así el pronóstico de los pacientes con IAMCEST.

Es responsabilidad de todos nosotros trabajar para minimizar el tiempo al tratamiento de reperfusión. Aquellos centros que deseen participar pueden sumarse comprometiéndose a cumplir de manera obligatoria con los siguientes requisitos:

  1. Comprometerse a trabajar para cumplir con los objetivos de la Iniciativa Stent Save a Life.
  2. Crear un equipo de trabajo multidisciplinario que incluya como mínimo personal Médico de Guardia, Cardiología Clínica (UCO/UTI) y Hemodinamia.
  3. Establecer una sistemática de atención de pacientes con IAMCEST siguiendo las guías clínicas.
  4. Registrar los tiempos al tratamiento de reperfusión de manera obligatoria en una base común.
  5. Permitir monitoreo de los datos ingresados.

Desde que comenzamos en marzo de 2016 hemos la posibilidad de tratar más de 4000 pacientes con IAMCEST en 45 centros participantes de 11 provincias.

Todos los meses cada centro participante recibe un reporte con su tiempo puerta-balón comparado de manera ciega con el resto de los centros y un reporte con sus tiempos al tratamiento en función del primer contacto médico y sugerencias con estrategias para mejorar los tiempos.

Para ingresar su centro complete el siguiente Formulario de Registro de Centros y le estaremos respondiendo a la brevedad.

Start typing and press Enter to search