Iniciativa Stent – Save a Life!

La Iniciativa inicialmente llamada Stent for Life, surgió como una coalición entre la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (EAPCI) y el EuroPCR en el año 2008.

Iniciativa SFL

Prof. William Wijns, Prof. Petr Widimsky y Prof. Carlo di Mario líderes centrales de la Iniciativa Stent for Life.

Se trata de una plataforma única que reúne a cardiólogos intervencionistas, representantes gubernamentales, de la industria y a todos los actores que participan del cuidado de los pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) con el objetivo de garantizar un tratamiento basado en las guías de práctica clínica, así como un acceso a un tratamiento de reperfusión de calidad y dentro de los tiempos recomendados por las guías clínicas.

La Iniciativa Stent-Save a Life representa la continuación del exitoso programa Stent for Life desarrollado en 23 países desde el 2008 al 2016, habiendo logrado aumentar la adherencia a terapias recomendadas por guías clínicas y el acceso de los pacientes a un tratamiento de reperfusión de calidad.

La intención de Stent – Save a Life es extender su misión globalmente, adaptándose a las demandas específicas de las diferentes regiones del mundo.

Start typing and press Enter to search